pestana-presentacion-congreso-hides

_DESCRIPCIÓN_

  • En el I Congreso Online HIDES Asturias «Clinical Practice», nos hemos planteado dos retos importantes: reunir a ponentes de un elevado reconocimiento docente y temas de interés en los diferentes campos de la Odontología, añadido a una difusión que sobrepasará nuestras fronteras, ya que será visto tanto en EE UU como en Latinoamérica, compartiendo así con nuestros colegas de habla hispana nuestra formación y buscando un punto de encuentro que nos enriquezca aún más. Desde el comienzo de la pandemia han ido surgiendo diferentes formaciones online. HIDES Asturias pretende hacer un Congreso diferente coincidiendo con nuestro 30 aniversario.
  • El programa del congreso inicia con la Dra. Verónica Ausina, presidenta de SESPO, que hablará de «La importancia de la prevención en el tratamiento contemporáneo de la caries», para continuar con el Prof. Dr. Vicente Lozano, vicepresidente del Colegio Internacional de Odontología en Europa y miembro de la Asociación Médica Aeroespacial de España, así como de la Asociación Médica Aeroespacial (NASA) en EE UU, que tratará las «Patologías músculo-esqueléticas derivadas del ejercicio profesional». La higienista Anna Ramiro, docente y directora de formación de ISSIP, tratará «La profilaxis antibiótica en el área de la Periodoncia. Pautas para Higienistas Dentales», mientras que el Dr. Héctor Rodríguez continuará con «La clínica dental en el centro de la salud general de nuestros pacientes». Tras el almuerzo continuaremos con Luis Mallo, fundador y CEO de Inspiria, que ante la distinta realidad que nos toca vivir hablará de «Un nuevo escenario, una nueva clínica». Disfrutaremos, en directo desde EE UU, con la Dra. Mª José Adserias, odontóloga, forense y antropóloga, con la interesante ponencia «Identificación humana por medios odontológicos en el contexto forense». Después estará Laura Martínez, higienista y formadora, con una charla llena de esperanza «Ilusión y motivación: las armas de un sanitario». Para terminar el Prof. Ignacio Sanz Sánchez, doctor en odontología por la universidad complutense de Madrid. Máster oficial en ciencias odontológicas de la misma institución académica. El doctor nos hablará del «Uso de aeropulidores en dientes e implantes».
  • Después de las ponencias haremos entrega del Premio Científico «Irene Newman» para Higienistas Dentales patrocinado por Inibsa.