noticias

Años

Buscar

HOME /

NOTICIAS ODONTOLOGÍA

_NOTICIAS ODONTOLOGÍA_


27-11-2019

Es hora de romper las barreras de la tecnología

Fotografía que ilustra la noticia Es hora de romper las barreras de la tecnología

Inspiria se desplaza a Clínica Guitián, en Vigo, para grabar su nueva serie sobre Cirugía Navegada.

La nueva serie de Inspiria nos presenta X-GUIDE, que conecta la planificación realizada en ordenador con la boca del paciente en tiempo real. Esta nueva técnica de navegación dinámica, parecida al sistema quirúrgico Da Vinci que se usa en medicina, actúa como un GPS y permite al cirujano absoluta precisión en su trabajo.

La cirugía navegada tiene su origen en el campo de la neurocirugía y su aplicación ahora en el terreno de la implantología supone un paso revolucionario. El Dr. Pedro Guitián, director médico de Clínica Guitián, es pionero a nivel mundial en esta técnica, formando parte de su desarrollo e implantación.

Hasta la fecha, esta aproximación a la cirugía se realizaba mediante cirugía guiada, pero esta presentaba el problema de la fabricación de una guía cuya fabricación duraba días. Con la navegación, la cirugía se puede realizar de manera inmediata, sin esperar a la fabricación de la guía quirúrgica.

En Inspiria apostamos por la tecnología para que la práctica odontológica sea más rápida, segura y de mayor calidad. Ofrecemos en nuestra plataforma, desde el punto de vista del entretenimiento, formación especializada para afrontar con éxito los retos que suponen las soluciones más innovadoras.

11-10-2019

PerioCentrum se une a Inspiria

Fotografía que ilustra la noticia de odontología de Inspiria sobre noticia_pericentrum

Inspiria y PerioCentrum desarrollarán contenidos especializados en periodoncia.

En Inspiria seguimos sumando expertos a nuestro plantel y podemos anunciar el acuerdo de colaboración con el prestigioso grupo internacional de clínicas PerioCentrum.

PerioCentrum es una red de clínicas especializadas en periodoncia e implantes que, en su búsqueda de la excelencia y el rigor en las terapias a pacientes, lleva años apostando por la formación y la investigación. De hecho, no solo tiene una densa red de clínicas en España e Italia, sino que desde el 2018 se ha volcado con la educación, con su PerioCentrum Academy; y con el I+D+i, con el PerioCentrum Research.

Con este acuerdo, Inspiria logrará ampliar sus contenidos centrados en la periodoncia de la mano de uno de los referentes del sector en esta materia. Todo ello constituye una muestra más del decidido compromiso de Inspiria por ofrecer contenidos especializados, diversificados y de calidad, y para llevarlo a cabo solo queremos contar con los mejores.

Nos mueve una única obsesión: la odontología, obsesión que compartimos contigo. ¿Te sumas al cambio?

03-07-2019

Inspiria acude a la feria de Expodental en Ecuador

Fotografía que ilustra la noticia de odontología de Inspiria sobre expodental

Este año Inspiria ampliará la oferta del evento con un panel de expertos en gestión de clínicas y flujo digital.

La gran novedad de este año del evento de Expodental es la participación de Inspiria con un simposio paralelo sobre gestión de clínicas y flujo digital.

Durante el simposio, que se celebrará el 13 y 14 de septiembre en el Centro de Exposiciones Quito, los ponentes, referentes internacionales en la gestión de clínicas dentales, darán las claves y herramientas necesarias para orientar una clínica hacia la excelencia. Igualmente, hablarán sobre la revolución digital que está sufriendo el sector dental. Términos como flujo digital, CAD-CAM, escáner, cirugías guiadas… forman ya parte del día a día de los odontólogos.

Este I Simposio contará con la presencia de D. Luis Mallo, CEO de Inspiria; el Dr. Cristian Abad, director del programa de educación continua de la facultad de Odontología en la Universidad Estatal de Cuenca; D. Luis Tejerina, consultor especializado en estrategia; y el Dr. Rafael Areses, miembro de las sociedades científicas españolas SEPES y SECIB.

Además, el evento cuenta con la participación de la Universidad de Cuenca, cuya facultad de odontología, fundada en 1958, se cuenta entre las más prestigiosas del país. La universidad acreditará los títulos de los asistentes y aportará su experiencia a la organización del simposio.

Sin duda, los asistentes tendrán una oportunidad única de actualizar sus conocimientos sobre estas materias: un evento irrepetible de la mano de expertos internacionales del sector.

<

1

/

2

>