Durante los últimos años se han llevado a cabo numerosas gestiones para lograr que se acepte la venopunción como competencia profesional de los dentistas. Se trata ya de una realidad que supondrá una mejora en el sector.
Un largo camino hacia el éxito
No han sido pocos los años que el Consejo General de Dentistas ha invertido trabajando para el reconocimiento de la venopunción como competencia profesional del gremio. Largos debates que incluyen a los altos cargos del Ministerio de Sanidad y el de Educación y las universidades han tenido lugar.
Gracias a todo este trabajo, la venopunción como competencia profesional es algo palpable. Así lo han decidido los servicios jurídicos. De este modo, la titulación de Odontología incluye ahora dicha técnica.
Beneficios de la venopunción como competencia profesional
Incluir la venopunción como competencia profesional aporta diversos beneficios. En primer lugar, se logra una mayor autonomía en el ejercicio de la profesión. Al mismo tiempo, se mejoran los tratamientos odontológicos que se ofrecen.
¿A qué se debe esta mejora? Pues a que dichos tratamientos podrán incluir factores de crecimiento, como el plasma, que consigue una amplia variedad de ventajas terapéuticas a los pacientes. Por ejemplo, la cicatrización o la regeneración y, por tanto, la recuperación medida en tiempo.
De este modo, no solo quienes se dedican a esta profesión se benefician de la venopunción como competencia profesional, sino también quienes acuden a sus consultas. Una mayor eficacia y efectividad consiguen una experiencia más satisfactoria. Como sabemos, la satisfacción de la clientela es vital, y es el motor que debe impulsarnos a mejorar.
Desde Inspiria celebramos la universalización de los tratamientos que se consigue con la venopunción como competencia profesional. Manténte al día con nuestras noticias y da un paso adelante en tu carrera con la formación que tenemos disponible.