La técnica CSW or Custom-made Straight Wire es una especialización que puede marcar la diferencia en nuestra carrera profesional. Utilizar este tipo de tecnología permite reducir el tiempo de tratamiento y supone una mejora del mismo.
Qué es la técnica CSW
La técnica CSW está basada en la reducción del uso de los tradicionales y molestos brackets. Con la introducción de los microimplantes, los brackets de autoligado y arcos mejorados, se consigue reducir también el tiempo de tratamiento. Esto sin duda mejora la calidad de vida de los pacientes, así como su satisfacción.
Cada caso específico es tratado de manera personal, pero se busca siempre la sencillez en los procedimientos utilizados. La técnica CSW asegura una calidad rigurosa con en empleo de las tecnologías más innovadoras.
En comparación con las técnicas actuales, reduce el tratamiento alrededor de un 25%. Gracias a los arcos previos y a la utilización de aparatos disyuntores, así como el cementado progresivo, podemos prevenir imprevistos.
La evidencia científica, junto con la experiencia del trabajo con cada paciente, ha permitido el desarrollo de la técnica CSW. En un sector cada vez más competitivo, es la oportunidad que tienen los profesionales para destacar con sus servicios.
Por qué estudiar la técnica CSW
Estudiar la técnica CSW es una forma rápida de mejorar los servicios que ofrecemos como profesionales. Además, supone un avance en la calidad de los mismos. Con una clientela cada vez más informada y exigente, diferenciarse de la competencia debe ser siempre nuestra prioridad.
La ortodoncia supone una mejora de la salud bucodental. Aunque la cuestión estética es también y, con frecuencia, un aspecto muy importante. Por este motivo, los profesionales debemos valorar las ventajas que ofrece la técnica CSW a los pacientes.
Una vez que se ha obtenido el grado en odontología o bien si ya nos dedicamos a la profesión, podemos especializarnos en la técnica CSW. Cuanto mayor sea la especialización que tengamos, mejores serán las perspectivas laborales, puesto que la competencia es menor.
La formación en este tipo de tecnología nos capacita para satisfacer las demandas actuales de los clientes. Un buen trato, junto con los últimos avances del sector, son la combinación perfecta para lograr la fidelización del cliente.