El mundo tridimensional se ha unido a la evolución en odontología y con fuerza. Es por eso que hay una serie de beneficios de la radiografía dental 3D. Cuando hay que intervenir en la restauración o tratamiento de la cavidad dental, se necesita mucha información exacta para que la intervención sea un éxito y la radiografía dental 3D, ayudará a hacerlo posible.
Pero por qué es necesario conocer los beneficios de la radiografía dental 3D. Conocemos las radiografías normales de toda la vida y cómo nos permiten ver la estructura ósea de la mandíbula. Con una radiografía 3D, se alcanzan detalles que pasan desapercibidos en las otras radiografías.
¿Cuáles son los beneficios de la radiografía dental 3D?
Los beneficios de la radiografía dental 3D se consiguen gracias a los rayos X sobre la zona a estudiar que está en continuo movimiento y que recoge las imágenes detectadas de la zona ósea, en un radio de 360 grados. Gracias a ello se consigue:
-
Imágenes tridimensionales, que además están fotografiadas y digitalizadas a escala 1:1. Por lo que la imagen es muy realista.
-
Se puede observar la verdadera situación ósea del paciente, cosa que no se podía descubrir con una radiografía normal 2D.
-
Se descubre hasta la posición de los dientes, su orientación y las raíces de los mismos, permitiendo una imagen clara de la anatomía de la cavidad dental.
-
Muestra la calidad del hueso.
-
Permite que se puedan crear estructuras que se amolden a la perfección a la cavidad ósea del paciente. Con esta alta odontología, las reconstrucciones son más exactas.
En Inspiria, conocemos los beneficios de la radiografía dental 3D. Lo mucho que ayuda en el mundo dental y cómo que cada día, hace subir la calidad en odontología. Por ello que, contar con estos avances en odontología, hace que sea más fácil recuperar la salud y la belleza de una dentadura.