En Inspiria, somos expertos en la restauración dental. Pero también en odontología preventiva. Esta rama médica de la odontología mantendrá la salud dental fuerte durante más tiempo.
En efecto. La odontología preventiva, encabeza todo lo referente a la salud dental. Gracias a las diferentes medidas tomadas para con los pacientes, podemos prevenir procesos evitables. Y como más vale prevenir que curar, en Inspiria, os mostramos lo que necesitáis saber sobre la odontología preventiva.
Qué es la odontología preventiva
A través de diferentes métodos, la odontología preventiva va de la mano de la odontología conservadora. Es una especialidad odontológica, cuya misión es prevenir las diferentes enfermedades bucodentales. A través de un equipo especializado que estudia la cavidad bucodental, aconseja métodos para evitar cualquier fallo o empeoramiento. Por ejemplo:
-
Limpieza bucal diaria: pasta de dientes, hilo dental y enjuague bucal, para eliminar bacterias.
-
Alimentación saludable y protectora para los dientes y la cavidad bucal. Evitando azúcares y alimentos altos en carbohidratos, para eliminar la acumulación de la placa y la corrosión de la dentina.
-
Limitar los malos hábitos como el tabaco o el alcohol, que debilita y corroe los dientes.
-
El empleo de aparatos protectores, especialmente por la noche.
-
Visita regular al dentista para realizar una limpieza bucal y eliminar los rastros de sarro.
Beneficios de la odontología preventiva
La odontología preventiva, no sólo consigue que tengas los dientes más limpios. Permite que cualquier enfermedad o problema dental, que esté en desarrollo, se pueda mantener a raya. Por lo tanto, a la hora de tratarlo, será mucho más fácil y los resultados serán mejores. Ya que no pondrá en peligro la estabilidad de alguna pieza dental.
Contacta con Inspiria
Desde Inspiria, apoyamos la odontología preventiva y os enseñamos las diferentes formas de cuidar la dentadura. Nuestros expertos, repartidos por diferentes clínicas, saben cómo motivar al paciente, para cuidar y mantener la salud de la boca. Para más información, contactar con Inspiria, es lo que resolverá las dudas. Nuestro equipo experto podrá informarte de cómo motivamos la odontología preventiva, para la salud de los pacientes.
Cuando ofrezcas estos consejos a tus pacientes no olvides recordarles que se trata de conclusiones a las que ha llegado la odontología preventiva. Por lo tanto, su utilidad está probada de manera científica. En ocasiones los pacientes necesitan un poco de presión para cuidar mejor su dentadura.