La odontología es una ciencia que está dividida en varios campos. Uno de ellos es la prostodoncia en el mundo dental. En los avances en odontología y el conocimiento que se está expandiendo, muchos conocen la importancia de la prostodoncia, ya que está destinada a la restauración de la dentadura y su funcionalidad. En Knotgroup Dental Institute se impulsa este aspecto que va de la mano, en la evolución dental, para fomentar la calidad en odontología.
Beneficios de la prostodoncia
La restauración de la dentadura implica conocer la importancia de la prostodoncia. Al conseguir una dentadura sana y con buena estética, se necesita recuperar la funcionalidad perdida. Con la prostodoncia, se consigue.
- Devuelve la funcionalidad al aparato estomatológico. Éste está formado por varias partes que dejan de estar estables o cuya funcionalidad queda alterada, cuando la mandíbula pierde piezas, afectando directamente a la digestión. Cuando se restaura la dentadura, conlleva a la restauración de la digestión.
- Ayuda a recuperar la función de masticación a la boca, gracias a la restauración de la cavidad bucal, incidiendo en la interacción segura con los alimentos.
- Permite la recuperación de la fonética. Debido a la pérdida de las piezas dentales, la tonalidad o pronunciación puede verse alterada. Con la implantación de nuevas piezas, se recupera.
- Devuelve la estética a la mandíbula. Con la prostodoncia, se restauran los tejidos óseos y epiteliales. Por ello, se recupera gran parte o la totalidad de la estética.
- Es una rama que se adapta a las diferentes intervenciones o prótesis dentales, ya sean fijas o removibles, sean completas o parciales.
Gracias a la importancia de la prostodoncia y conocer cómo actúa sobre la salud de la dentadura, se recupera la estética y la funcionalidad original. En Inspiria se le aporta mucha importancia a la prostodoncia y, por eso, nuestro modelo de trabajo dental es único.