Los dientes tienden a amarillearse con el tiempo. Si has sido fumador o si tienes tendencia a acumular sarro, se nota la diferencia. El blanqueamiento dental es una técnica interesante para mejorar la estética dental. Explicamos en qué consiste.
¿Cómo se realiza el blanqueamiento dental?
El blanqueamiento dental tiene varias posibilidades. Se puede aplicar una férula con luz puntualmente unos minutos al día. Otra opción es la aplicación de un gel. En casos extremos, sería importante aplicar técnicas de microabrasión para que funcione mejor. De todas formas, la principal idea es que cada persona tendrá que recibir el tratamiento que le corresponda.
Todos estos aspectos son importantes para conseguir el objetivo deseado. En cualquier caso, se recomendaría visitar al dentista porque estos procedimientos no se pueden realizar con caries o con una enfermedad bucodental. Por esta razón, estas técnicas revisten una cierta complejidad por motivos de seguridad.
Tecnologías de blanqueamiento
Más allá del gel, en los últimos años han ganado protagonismo las férulas con LED. En ocasiones, también se utilizan luces halógenas. Son una buena alternativa si se realizan con el apoyo de un profesional de la odontología. Al fin y al cabo, de lo que se trata es de consultar los distintos aspectos a tener en cuenta.
Lo que nunca se debería hacer es subordinar la estética dental a la salud bucodental. Así que, en primer lugar, será necesario hacer un diagnóstico de la situación actual. Con la monitorización de un profesional, se conseguirá el objetivo deseado.
Conclusión
El blanqueamiento dental se ha puesto de moda pero aún hay un gran desconocimiento. Es trabajo de los profesionales de la odontología informar a sus pacientes de en qué condiciones los pueden hacer. En Inspiria formamos a los odontólogos para que reciclen sus conocimientos y den un mejor servicio.