Los avances tecnológicos en odontología, nos traen los beneficios de la impresión 3D en odontología. Gracias a estos avances, aumenta el conocimiento del estado de la dentadura, para tu tratamiento.
En efecto, la impresión 3D en odontología, lleva ya un tiempo instalada en nuestras prácticas. De hecho, la tendencia es dejar a un lado los trozos de masilla que había que meterse en la boca, para sacar los moldes. En Knotgroup, nos ayudamos de la informática odontológica.
Impresión 3D en odontología
Gracias a la odontología digital, podemos acceder a áreas como la impresión 3D en odontología. En la cual, se toma una imagen en tres dimensiones de la dentadura o de la zona afectada de la misma. A través de un escaneado intraoral de la boca, la información de las imágenes obtenidas, se envía a un ordenador que pone en orden los datos. Después, estos mismos datos, se traspasan a la impresora 3D, que replica con exactitud, la imagen de la cavidad bucal. Son muchos los beneficios que se alcanzan con esta impresión 3D.
Beneficios de la impresión 3D en odontología
Con la pieza obtenida con la impresión 3D en odontología, nos encontramos con una imagen exacta de la dentadura. Se puede ver con exactitud, detalles, que pueden escapar al ojo humano. Y esto permite obtener muchos beneficios:
-
Mejor análisis de la boca y sus problemas.
-
Creación de piezas dentales mucho más exactas.
-
Posibilidad de crear puentes o postizos, con los materiales necesarios y de manera personalizada.
-
Resultados mucho más satisfactorios, gracias al tratamiento personalizado que promueve la impresión 3D.
-
Mucho más eficaz y además más rápido que, otros tratamientos. Ya que pasa de lo digital a lo material, sin pasos intermedios.
Contacta con Knotgroup
Gracias a la impresión 3D en odontología, conseguimos un molde de nuestra dentadura, totalmente idéntico. Y a partir de allí, los expertos pueden estudiarlo más a fondo. Si quieres saber cómo trabajamos en Knotgroup, contacta con nosotros. Te informaremos de las ventajas de unirte a nosotros.