La odontología y la implantología son dos campos que avanzan a gran velocidad. Los profesionales necesitan formarse de manera continua después de terminar su carrera para mantenerse al día en avances odontológicos, nuevos materiales y técnicas.
La especialización es básica para tanto para acceder al mercado laboral como para tener una clínica odontológica competitiva en un mercado con una gran oferta. Los cursos de posgrado son una buena elección para conseguir esa especialización tan necesaria para cualquier profesional que quiera conocer y dominar los avances odontológicos.
¿Cuáles son los avances odontológicos más demandados?
Muchos de los profesionales que se incorporan al mercado laboral desconocen cuáles son los campos en los que se están produciendo mayores avances odontológicos y en los que hay una mayor demanda de especialización.
La higiene y el cuidado bucodental es uno de los campos de la odontología donde más avances se están produciendo. La implantología y la rehabilitación protésica utilizan cada vez más el diseño asistido por ordenador (CAD/CAM). Esta técnica, que se emplea en numerosas industrias, está siendo adaptada a la odontología con gran éxito para llevar a cabo restauraciones dentales.
La sedación consciente es otro de los avances odontológicos que más crece, principalmente debido a la gran cantidad de personas que tienen fobia al dentista. La sedación consciente se realiza por inhalación de manera que el paciente se siente relajado pero al mismo tiempo está lo suficientemente consciente para responder al odontólogo.
La odontología láser es otra de las técnicas que se está extendiendo a gran velocidad. Una de sus grandes ventajas es que permite realizar intervenciones mucho menos invasivas. Se utiliza para numerosos tratamientos, como eliminación de caries o colocación de empastes.
La cirugía guiada por ordenador es básica a la hora de elegir el tipo de tratamiento y para realizar la intervención. Su éxito es enorme, alcanzado en torno a un 97 % de satisfacción.
La ortodoncia invisible consigue resultados precisos y en menos tiempo que las ortodoncias convencionales. Las fundas que corrigen la posición de los dientes son uno de los avances odontológicos más populares. Tienen la gran ventaja de que se pueden retirar para mantener la salud dental adecuada, reduciendo el riesgo de caries.
Los avances odontológicos se suceden con rapidez y los profesionales de la salud bucodental deben mantenerse continuamente formados para no quedar desfasados.