En varias profesiones hay trabajos de auxiliar, pero en pocas es tan importante como en la odontología. Explicamos qué hace un auxiliar de odontología y su importancia.
Funciones del auxiliar de odontología
El auxiliar de odontología es un todoterreno porque combina funciones administrativas y de apoyo al doctor. En primer lugar, es el encargado de recibir a los pacientes y cubrirles la ficha de visita. Por otra parte, realiza una labor de apoyo al odontólogo, controlando el estado de limpieza del consultorio y los aparatos, así como realizar pequeñas operaciones de apoyo. Finalmente, se encargan de despedir a los pacientes y cobrarles.
Por sus características particulares, este profesional es apreciado y parte fundamental para que el trabajo salga bien. Se encargan de las cuestiones de intendencia para evitar problemas. En consecuencia, el concurso de este trabajador es necesario para mejorar el servicio. La inmensa mayoría de clínicas y consultorios cuentan con el trabajo de un auxiliar de odontología.
El auxiliar de odontología tiene que ser un especialista capaz de ayudar en todos los contextos. Independientemente de que se trata de un niño, adulto o tercera edad. Precisamente, el hecho de responder ante contextos diversos es uno de los aspectos más valorados.
¿Cómo estudiar esta formación?
En Inspiria tenemos una amplia gama de cursos de formación adaptados a distintos perfiles. Contamos con todos los conocimientos necesarios para que vaya todo bien. El auxiliar tiene que contar con unos conocimientos básicos de higiene y de lo que se trata es de poder ampliarlos. En pocos años, la tecnología ha ganado en complejidad y se utilizan nuevas técnicas.
Contamos con varias posibilidades para que mejores tus conocimientos, lo que redundará en el bienestar de los pacientes. Gracias a ello, se pueden reciclar conocimientos y aplicar las nuevas tecnologías en los pacientes.